miércoles, 28 de marzo de 2012

Menos volumen

Su voz de pasión, su voz de amor, Esa voz que es mas que una loca emoción, Voz que enamora, voz de un corazón, Voz que cuando escucho sana mi dolor. (A. Campos)


Qué importante es la voz!!

Ayer por la noche después de participar en un nuevo #teku20 me di cuenta de la gran importancia que tiene nuestra voz a la hora de expresarnos en el día a día. La Dra. Jomeini me mantuvo durante una hora atento a la pantalla del mac casi sin pestañear, atento a todas y cada una de sus palabras y con una leve sonrisa placentera en la boca. Y eso que llevaba unas 15 horas sin parar. Los contenidos eran muy interesantes y aunque la comunicación se entrecortaba no me despegué del portatil...pero lo que más me mantuvo ahí como abducido fue su voz. Dulce, pausada, comunicativa, amigable...

Y hoy me he imaginado en la cola de Admisión, ahí donde dice: " espere su turno aquí". Cuando llego al mostrador me puedo encontrar con esto:

- señor/señorita con la mirada fija en su ordenador y un cortante y fuerte: -Qué quería?

O con esto:

-señor/señorita con la mirada puesta en mí y un suave y pausado: -buenos días, en qué le puedo ayudar? 

(Tu cual prefieres encontrar?)

Tampoco quiero recibir este trato en el mostrador del banco o en la carnicería, pero en la sanidad estos pequeños detalles además de producirte esa "leve sonrisa placentera en la boca", humanizan al centro sanitario y a sus trabajadores. 
Porque a fin de cuentas, trabajamos con y para personas.




Vítor Pumariño
@vitorpumarino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado lo que has leído? Deja un comentario.