miércoles, 1 de febrero de 2012

Unidad de Riesgo Cardiovascular



 Las enfermedades cardiovasculares son las enfermedades que afectan al corazón (infarto de miocardio,…), cerebro (ictus cerebrovascular) o a la circulación de las piernas (claudicación vascular). Son importantes por ser muy frecuentes y graves; constituyendo la principal causa de muerte en nuestro país. La probabilidad de tener una de esas enfermedades depende en gran medida de la existencia de factores de riesgo cardiovascular; fundamentalmente la hipertensión arterial, el colesterol, la diabetes, el sobrepeso/obesidad o el tabaquismo.

   Para reducir al máximo la probabilidad de morir o enfermar por una enfermedad cardiovascular, es precisa la evaluación sistemática e integral de todos esos factores de riesgo.

En ese sentido la unidad de riesgo cardiovascular del Hospital de la Reina proporciona los medios adecuados para cuantificar el riesgo cardiovascular y posteriormente tratar de manera conjunta los diferentes factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, colesterol, diabetes), así como promocionar hábitos saludables (dieta adecuada, práctica de ejercicio físico, evitar hábito tabaquito).




Cartera de servicios o prestaciones:

·         -Valoración integral del riesgo cardiovascular.
·         -Tratamiento médico de los factores de riesgo vascular.
·        - Medidas antropométricas (estatura, peso, perímetros, índice de masa corporal).
·        - Monitorización ambulatoria de la presión arterial durante 24 horas (MAPA).
·         -Electrocardiografía.
·         -Ecocardiografía.
·       -  Índice tobillo / brazo (ITB).
·        - Fondo de ojo.


 Hospital de la Reina, hospital Ponferrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado lo que has leído? Deja un comentario.